4 Usos del hormigón que no conoces

El hormigón es un material de construcción muy versátil que puede ser empleado de diversas maneras. Este material normalmente es utilizado en la elaboración de pavimentos, sin embargo, son muchos los usos que se le pueden dar y obtener grandes resultados. A continuación te mencionamos 4 usos que puedes darle al hormigón:

 

1 Construir una maceta para tus plantas

Las plantas traen vida y aire puro a tu hogar, negocio, oficina o cualquier otro lugar en el que sean colocadas. Nada mejor que construir por ti mismo la maceta en que la colocarás. En la web encontrarás una gran cantidad de tutoriales acerca de cómo construir una maceta de hormigón resistente y duradera. Al construir por ti mismo la maceta la valorarás más y tendrá la forma y estilo que más sea de tu preferencia.


2 Esculturas de hormigón

El hormigón no solo es un material para construir casas, pavimentos y edificaciones, también es utilizado en la elaboración de esculturas artísticas. Este material permite que a las esculturas le puedan ser realizado con mucha precisión y exactitud hasta los detalles más mínimos.

 

3 Bordillos de hormigón prefabricados

Estos bordillos de hormigónson tus mejores aliados para delimitar un área en específico. En el mercado te encontrarás con una amplia variedad de bordillos de hormigón de diversas formas, tamaños y estilos, podrás escoger el que más se adapte a tus necesidades. Los bordillos de hormigón son altamente resistentes, decorativos y duraderos.

 

4 Vigas de hormigón

El hormigón al ser combinado con otros materiales y reforzado con varillas, mallas o barras de acero, es altamente resistente. Las vigas de hormigón son ideales para servir de apoyo a infraestructuras por la gran capacidad que poseen para aguantar peso. Pueden ser utilizadas en puentes, túneles, edificios y también para elaborar y reforzar el tejado del hogar.

Como puedes ver y hemos mencionado el hormigón es uno de los materiales más utilizados por su gran versatilidad y por las excelentes propiedades que posee que permiten elaborar diversos objetos, todos resistentes y duraderos.

Ingresa a nuestra web hormisol.com y descubre más acerca de este excelente material de construcción.