Pavimentos y su importancia en una construcción

Pavimentos y su importancia en una construcción


Se entiende como pavimento la capa lisa, dura y muy resistente que forma el suelo de una construcción o de una superficie que no es natural, esta acción se realiza para que recubrir el suelo y dejarlo firme y llano. Los materiales más utilizados suelen ser asfalto, hormigón, adoquín o piedra. También puede recubrir suelos, techos, paredes?, en este caso los materiales pueden ser muy variados, cerámica, caucho, cemento, etcétera.

En los últimos años se ha comenzado a dar importancia a la instalación de pavimentos sostenibles y que respetan el medioambiente.

 

Pavimento en el hogar


La elección del pavimento en el hogar es de suma importancia, debe ser resistente, antideslizante y al mismo tiempo fácil de cuidar. Una muy buena opción es el pavimento de hormigón impreso. Se puede elegir entre una gran variedad de baldosas, baldosines, revestimiento vertical. Con efecto madera, pizarra de río, ladrillo de espiga, piedra. Y lo más importante, una gran gama de colores, donde siempre encontraremos el que mejor se adapte a nuestro hogar.

 

Pavimento urbano


El pavimento en las distintas áreas que conforman el paisaje urbano, como: zonas ajardinadas, zonas peatonales, zonas de juego, espacios deportivos, zonas de aseo, carril bici, etc., también es primordial.  Es de vital importancia que los suelos sean antideslizantes, no tener juntas, que se adapten muy bien al terreno, resistente, etc. Los materiales idóneos son el hormigón tallado, muy parecido al granito, muy resistente, económico y fácil de mantenimiento. Y el hormigón impreso, ideal para pavimentar, entre otros: jardines, plazas y garajes.

 

Otros usos del pavimento

 

Al construir carreteras y las pistas de un aeropuerto, es muy importante pensar en el pavimento.

En el caso de las carreteras, soportan los cambios de temperatura ?calor y frío-, las lluvias, la nieve, el granizo. La gran mayoría de accidentes de tráfico los ocasiona el deterioro del pavimento de las carreteras. Es importante que el desgaste sea lo más leve posible, y que además, sea capaz de prolongar su vida.

 

Hormisol


En Hormisol nuestra máxima preocupación es ofrecer calidad al mejor precio. Aplicamos nuestros servicios en distintos ámbitos: urbano, residencial, patrimonial, paisajístico, municipal e industrial. Si lo que necesitas es recuperar un pavimento deslucido y viejo, también podemos ayudarte. Ponte en contacto con nosotros y nuestro equipo de profesionales te resolverá cualquier duda.