7 Consejos para elegir los pavimentos exteriores

Los pavimentos exteriores pueden ser soluciones arquitectónicas de gran belleza y duración. Si buscas reemplazar una calzada que ya cumplió su ciclo, necesitas una reforma o quieres instalar una obra nueva, aquí te dejamos unos tips para que lo tengas más claro al momento de elegir el adecuado.
Escoge pavimentos libres de mantenimiento
Si crees que los pisos de cerámica están sobrevaluados, una excelente opción son las diversas clases de hormigones impresos y tallados que no requieren casi cuidado. Se trata de productos diseñados para ser duraderos, que se ajustan a tus necesidades, mecánicamente estables y fáciles de limpiar.
Busca pisos adaptables
Cuando hablamos de pavimentos exteriores, te recomendamos averiguar cómo se adaptan a las condiciones del terreno que necesitas reformar o cambiar. En nuestra experiencia, las piezas de cemento relacionadas con la mezcla hormi-ari son muy estables en cualquier superficie y destacan por su acabado natural.
Favorece las piezas antideslizantes
Las zonas exteriores como bordes de piscina, zonas peatonales, aceras y áreas de mucho tránsito requieren superficies con buen agarre cuando se mojan. Para estos casos, el hormigón tallado resulta una solución conveniente porque se desgasta poco, cuenta con una amplia gama de colores y es muy seguro.
Prefiere acabados estéticos duraderos
Si prefieres los acabados con un look distintivo, de piedra natural y que armonice con la arquitectura de tu hogar, las baldosas de cemento te ofrecen cualidades muy atractivas. Las propiedades de estas piezas han sido probadas extensamente para darte los mejores acabados según el estilo que necesites.
Selecciona diseños a prueba de elementos
En contraste con la madera, los hormigones son más económicos y se adaptan muy bien a las condiciones climáticas severas. Para que no te preocupes por estos aspectos, opta por losas individuales o pavimento continuo que disponen de sofisticados métodos de instalación y endurecimiento que te garantizan máxima durabilidad.
Mejor si la instalación es barata y sencilla
Un aspecto importante sobre los pavimentos exteriores tiene que ver con el coste, la facilidad de su colocación y el tiempo que van a requerir. Para tu comodidad, los hormigones presentan técnicas avanzadas que te ofrecen gran estética, un precio razonable y rapidez sin sacrificar su calidad.
Recurre a productos certificados
Todos queremos contar con pisos duraderos, fiables y hermosos. Para ello te aconsejamos elegir una empresa fiable que sea fabricante o distribuidor oficial de artículos certificados. Y si requieres más asesoramiento, en Hormisol somos especialistas en pisos de concreto.