Ventajas del uso del pavimento impreso

Cada vez más personas utilizan hormigón impreso para sus pisos interiores y exteriores. Y no es para menos. Las superficies hechas de este material tienen interesantes prestaciones. ¿Por qué deberías optar por este tipo de pavimentación? Veamos.

 

Ventajas del pavimento impreso


1. Es resistente. Esta clase de hormigón soporta presiones significativas, incluso aquellas planchas con un espesor relativamente bajo. También es anticorrosivo, lo que lo convierte en la alternativa ideal para las industrias y laboratorios que manejan ácidos de manera habitual. También es resistente a los cambios drásticos de temperatura y a los rayos UV. Es, por lo tanto, la opción perfecta para las zonas urbanas donde el clima a la intemperie es muy extremo, para las habitaciones refrigeradas y para las plantas de la industria metalúrgica.

2. Es impermeable. Cuando la grasa y el aceite se derraman sobre el hormigón convencional, resultan muy difíciles de limpiar. Algunas superficies incluso absorben parte de estos productos. Esto explica por qué muchos talleres y fabricas lucen sucios a pesar de que se asean con frecuencia. El pavimento impreso, con sus propiedades impermeables, es la solución a este problema. Es fácil de limpiar y no se mancha de forma permanente.

3. Es antiderrapante. El agua y otros líquidos pueden ocasionar que algunas superficies se vuelvan resbalosas, con el peligro que esto supone para los transeúntes. El hormigón impreso, por su parte, tiene propiedades antideslizantes. Esto explica por qué suele colocarse alrededor de las piscinas y en áreas de trabajo en las que el piso siempre está mojado.

4. Puede adoptar varias texturas y colores. Utilizando las técnicas, herramientas, moldes y colorantes adecuados, el pavimento impreso permite crear bellos acabados. Sin necesidad de invertir en costosos pisos decorativos, puede lucir como si fuera de baldosas, piedras, ladrillos, madera, cerámica, etc. Y hay que decir que los resultados son bastante convincentes.

5. La humedad no se filtra. Muchos pisos decorativos se colocan pieza por pieza, dando lugar a uniones en las que se puede acumular el moho. El hormigón impreso no presenta estos inconvenientes, ya que se trata de una sola plancha con grabados superficiales.

Es evidente que el pavimento impreso tiene muchas aplicaciones en diferentes campos de la industria y el hogar. Después de leer este artículo, de seguro ya has pensado en el uso que le vas a dar a este versátil material de construcción.