Pavimentos exteriores: Los mejores materiales antideslizantes

Cada vez son más las personas que se preocupan por la seguridad en sus hogares al igual también las empresas y negocios que buscan aumentar el nivel de seguridad en sus instalaciones para el bienestar y seguridad de empleados y clientes. La seguridad debe abarcar los espacios completamente tanto en el interior como en el exterior. En los exteriores uno de los factores que más accidentes causa a las personas es el pavimento. Los resbalones en el pavimento generan caídas altamente peligrosas que causan lesiones graves en el cuerpo.

En el invierno la nieve y la lluvia hacen que el pavimento exterior de la terraza y jardín se vuelvan resbalosos y que las personas que por allí transiten corran el riesgo de sufrir alguna caída, es por esto por lo que tener pavimentos exteriores antideslizantes es un factor muy importante a tener en cuenta cuando de aumentar la seguridad en el hogar se trata.

Aumentar la seguridad del entorno con pavimentos exteriores antideslizantes significará una inversión y es muy importante asegurar la misma adquiriendo pavimentos exteriores de la mejor calidad y certificados, características que poseen los materiales antideslizantes para pavimentos exteriores que aquí podrá adquirir, entre ellos destacan:

-Hormi-Ari: Este pavimento ornamental posee un versátil acabado pétreo con el cual se podrá realizar en el fondo del mismo una gran variedad de composiciones con el color. Combina perfectamente con la decoración exterior del lugar sin importar el estilo de la misma como por ejemplo clásico o moderno. Con este material se consigue una terminación original, decorativa y natural. Ideal para ser aplicado en jardines, aceras, espacios culturales, etc.

-Hormigón tallado: Al utilizar técnicas avanzadas y tecnológicas para su tallado se logra obtener un acabado natural de empedrado, que realzará la elegancia del lugar en donde se aplique como por ejemplo piscinas, zonas peatonales, parques, etc. Este material antideslizante es el indicado para zonas de mayor transito ya que posee una alta resistencia al desgaste.

En zonas donde el pavimento se encuentre cerca de fuentes de agua o pudiese estar constantemente mojado como por ejemplo en las piscinas o parques acuáticos es recomendable contar con pavimentos exteriores antideslizantes de hormigón tallado.

Empresas y negocios tienen el deber de ofrecer y conservar un espacio seguro a sus clientes y empleados. Generalmente los negocios que se encuentran ubicados cerca de la playa disponen de pavimentos exteriores con características especiales para evitar resbalones o caídas al caminar descalzo sobre él.